El concepto para el Tarot Vikingos es de Manfredi Toraldo, quien también creó el Tarot Olympus y el Tarot Durer, mientras que la obra de arte es de Sergio Tisselli.
Este mazo temático representa a los asaltantes escandinavos que invadieron y colonizaron partes de Europa, Gran Bretaña e incluso América del Norte en los siglos IX al XI.
Tienen fama de ser bárbaros, guerreros heroicos y sedientos de sangre, pero también tenían una cultura compleja y diversa que incluía comerciantes, artesanos, comerciantes y granjeros. Dos grupos distintos de dioses en la mitología nórdica están representados.
Los Aesir son los dioses supremos, como Loki, Frigg, Thor y Odin, y han sido asociados con los arcanos mayores.
Los Vanir son los dioses indígenas de la agricultura y la vida doméstica, y han sido vinculados con el traje de Calices (Copas). Los bastardos están representados por gigantes, Oros por enanos fornidos, peludos y elfos de piel azul y orejas puntiagudas.
Los hombres, como instrumentos del destino, representan el traje de Espadas. La Reina de Calices está vestida de rosa con una diadema en la frente y un gran cáliz acunado en ambas manos.
Se sienta en las orillas nevadas de un lago reflectante, y sobre ella el cielo resplandece con mil estrellas.